Estudiantes de San Cristóbal ya no tendrán excusas para no asistir a clase por falta de transporte; Onéximo González garantiza seguridad a niños y niñas
El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) completó ayer lunes las rutas habilitadas para brindar servicio en San Cristóbal, una de las provincias donde inició el plan piloto hace un año.
Los estudiantes de San Cristóbal, ahora cuentan con 80 autobuses y 30 rutas de TRAE para garantizar que su salida y regreso a casa sea seguro, con lo que desde el Gobierno se busca proteger la vida de los niños y niñas que diariamente acuden a las escuelas de todo el país.
Para lograr efectividad en el servicio, el transporte está disponible de 6:00 a 8:00 de la mañana. De 12:00 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00, este último turno para ser utilizado por los estudiantes que pertenecen a la jornada extendida.
Cuentan con GPS y cámaras de seguridad, para monitorear de manera constante su trayecto, el cual inicia en la parada Trae más cercana, por donde el autobús pasa cada 20 minutos.
El director de TRAE, Onéximo González, instruyó que uno de los autobuses sea asignado para brindar servicio en la Escuela de Sordomudos de San Cristóbal, con el objetivo de que los alumnos de ese centro educativo se transporten de manera cómoda y segura.
Sectores beneficiados
Con la ampliación del servicio de TRAE, en San Cristóbal, serán beneficiados los sectores Hato Damas, Cancha de la Cabuya, San Francisco, El Ramón, Jamey, La Hainera, Villegas, El Gallinero, El Mapen, Calle Mariñez, Chojito, Carmelo Roble y Cayetanos.
Además, El Pomier, Los Cacaitos, Naranjo Dulce, Emmanuel Carvajal, Villa Fundación, Semilla, Agua Fresca, Los Refugios, Barrio Puerto Rico, Los Molinas, La Suiza, 5 de abril, La Guandulera, Zona Verde, Jeringa, Las Flores, Puerta de la Hacienda, Canastica, ByB y Bajada de Vallejo.