Joel Embiid fue el gran protagonista de la victoria de este martes de los Philadelphia 76ers por 126-121 ante los Denver Nuggets, anotando 41 puntos, 11 de ellos en el último periodo, y mostrándose muy motivado ante su rival por el MVP, Nikola Jokic.
Embiid completó un partido sublime, encontrando el aro de muchas maneras distintas y completando un doble-doble gracias a sus 10 asistencias, a las que sumó además 7 rebotes. Junto a él, destacaron en anotación Tyrese Maxey y Tobias Harris, que sumaron 25 y 24 puntos respectivamente.
En los Nuggets hasta siete jugadores sumaron en dobles dígitos, con Jokic con la mayor aportación merced a 25 puntos, por los 20 de Michael Porter Jr y los 17 de Jamal Murray.
El partido comenzó con ambos equipos demostrando la calidad que poseen, unos Sixers aprovechando la facilidad para generar puntos de Embiid, quien se fue hasta 14 únicamente en los primeros doce minutos. Anotaciones de todo tipo, pero sobre todo mostrando mucha confianza desde el perímetro con dos triples de tres intentos.
Denver supo sacar mucha ventaja anotando desde la pintura. Sumó en total 22 puntos desde ese área de juego, con Jokic asistiendo con calidad y viéndose bien acompañado también por los exteriores, que aportaron cuatro triples de siete intentos.
Ninguno de los dos equipos rompió jamás y la igualdad dominó lo que sucedía en la pista. El primer cuarto se cerró con un apretado 36-38 en el marcador, favorable a los campeones.
Las rotaciones no cambiaron la dinámica del encuentro entre dos equipos que se respetaron mucho. La renta negativa nunca fue preocupante para el conjunto que la sufría.