El presidente Luis Abinader hizo un llamado a «despolitizar» el tema de la promulgación de la Ley 01-24 que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y que ha sido objeto de duras críticas desde su aprobación en el Congreso Nacional.
Abinader indicó a los medios de comunicación que la oposición debe dejar de ser «hipócrita», ya que sus legisladores aprobaron la ley en ambas cámaras del Poder Legislativo.
“Hay que dejar la politiquería, esa ley fue aprobada en consenso, por todos los partidos políticos, duró dos años en el congreso discutiendo, cuyos voceros la aprobaron, dejemos esa politiquería, esa hipocresía, cualquier preocupación la atenderemos, este es un gobierno abierto, nos acusan de ceder, de hacer muchos consensos”, expresó el mandatario.
El mismo indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con los miembros de la sociedad de diarios y demás sectores para establecer el marco en qué se efectuarán los diálogos.
“En estos momentos están reunidos el director del DNI con Sociedad de Diarios, para ellos establecer la metodología de la consulta y del diálogo, este es un gobierno que llevó a República Dominicana por primera vez a tener el más alto nivel de libertad de prensa de Chatulpequec, tenemos una protección y respeto por los derechos fundamentales. Si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional puede ir y obviamente acataremos lo que se decida”, añadió el presidente.