El color rojizo de la tierra, iguanas, cactus, playas y otras riquezas naturales de Cabo Rojo, en Pedernales, inspiraron a los responsables para develar hoy en Madrid el logo que distinguirá la nueva identidad de ese destino turístico, presentado a inversionistas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.
Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), se apoyaba en un juego de videos proyectados en una pantalla a su espalda para describir los atractivos de este punto de la República Dominicana y señalar el estatus de los tres grandes hoteles que ya se construyen, que suman 1,591 habitaciones.
Informó que el desarrollo turístico en una de las provincias más pobres del país ya ha generado emprendimientos de 50 pequeños hoteles y comercios.
«Cabo Rojo: descubre el nuevo Caribe» es el lema que sustenta la nueva identidad, con la que el Gobierno dominicano invita a visitar el destino, que recibió a su primer crucero el pasado 4 de enero con 2,557 visitantes, y ofrece riquezas naturales únicas en el territorio.
- El logo presentado fue diseñado con elementos que distinguen a Pedernales: el cactus, su delimitación geográfica, color, formas y elevaciones del hoyo de Pelempito, cuevas de las águilas, pozos de romeo, los cayos y el puerto.
En el acto de lanzamiento de la marca, que contó con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado, del embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, y empresarios, Freund presentó la historia del surgimiento de Cabo Rojo como destino.
Reiteró que en la primera semana de marzo se dará el primer picazo del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo. «Con esto estaremos cerrando el círculo necesario para el desarrollo turístico de esta región», afirmó.
Destacó que como muestra del compromiso del destino con el medioambiente se realizó un estudio de capacidad de carga turística de Cabo Rojo y, también de la zona de recreo de Bahía de las Águilas, ubicada en un parque nacional.
«Con esto tenemos las informaciones de hasta cuántos visitantes pueden estar en el mismo momento disfrutando de las playas de Bahía de las Águilas. Con eso garantizamos la protección de una joya», aseguró.