Es difícil que un partido de algún deporte logre captar toda la atención del público, no solo por los batazos o golazos, sino también por sus comerciales. Hasta ahora solo el Super Bowl lo hace posible, y es que no son simplemente promoción de productos y servicios, son divertidas pausas publicitarias con estrellas del cine, la música y otras celebridades mundialmente conocidas.
Pepsi, Volkswagen, Coca-Cola, Budweiser, Apple, Snickers, Google, McDonald’s, Levi’s y Clash of Clans han cautivado a la audiencia con sus anuncios a millones de espectadores que todavía los recuerdan.
Coca-Cola (1980)
Además de ser una de los productos favoritos del público, Coca-Cola ha demostrado tener un gran equipo de creativos detrás de sus campañas. En 1980, el legendario jugador Joe Greene protagonizó una emotiva historia, que dio paso a una serie de comerciales que incluyeron estrellas del deporte como Diego Armando Maradona.
El clic de 1 minuto con 3 segundos, muestra cómo un niño insiste para que Greene, quien sale exhausto de un juego, se tome el refresco que finalmente acepta después de haberlo rechazado.
Apple (1984)
Casi 40 años antes, Apple predijo el impacto que tendría su marca en el mundo con un comercial del computador Macintosh. El mítico anuncio, de un minuto de duración, fue dirigido por Ridley Scott, también director de la película «Alien- El octavo pasajero».
Pepsi (1992) (1996)
El comercial de Pepsi protagonizado por la modelo Cindy Crawford en 1992, que termina con la frase «Presentando toda una nueva forma de mirar a Pepsi y Pepsi Diet» mientras la joven sostiene una lata de la bebida, definitivamente se convirtió en un clásico.
Al inicio del video, unos niños se quedan boquiabiertos cuando Cindy baja de un Lamborghini y entra a una gasolinera a buscar su Pepsi.
Cabe destacar la publicidad de Pepsi de 1996 que formó parte de su guerra con Coca- Cola
McDonald’s (1993)
En 1993, McDonald’s logró unir a dos de las más grandes leyendas del deporte, Larry Bird y Michael Jorda, en un competencia de tiros donde el premio sería una hamburguesa Big Mac del famoso restaurante de comida rápida.
Budweiser (1995) (1999) (2014)
La marca de cerveza Budweiser ha tenido varios comerciales que han dejado huellas en el Super Bowl, como el de 1995 protagonizado por tres sapos que se sincronizaron para pronunciar: “Bud – weis – er”. También en 1999, popularizó el saludo «whassuuuuuuup?» cuando cuatro hombres lo hicieron entre ellos en su llamada por teléfono en un anuncio.
En 2014 la cerveza emocionó a más de uno cuando unos caballos y un perro formaron una amistad que provocó lágrimas junto a la música de Passenger.
Levi’s (2002)
En 2002 Levi‘s filmó su comercial en la Ciudad de México en la que los pantalones de un hombre lo hacían mover sus piernas de manera alocada, aparentando que la pieza de vestir tenía «vida propia» mientras cruzaba la calle.
Snickers (2010)
«No eres tú cuando tienes hambre» es el eslogan que dio vida a la campaña de Snickers en 2010. Uno de los comerciales más recordados de la época tuvo a la comediante Betty White como protagonista. A la abuela que juega un partido de futbol le dicen “Comete un snickers”, sin embargo, al pasarle el mal humor vuelve a ser el muchacho joven que en realidad es cuando no tiene hambre.
Google (2010)
Sí, hace 14 años atrás Google hizo un comercial. El clic tiene 52 segundos de duración y el protagonista fue su página de búsqueda para contar la historia de un estudiante nativo de Estados Unidos que viaja a París, Francia, y se enamorada de una francesa gracias al gigante de internet, que también lo termina ayudando con dudas sobre el bebé que logra tener con su amor parisino.
Volkswagen (2011)
En 2011, un niño disfrazado del villano favorito de «Star Wars», Darth Vader (La Fuerza), intenta aplicar sus poderes en su casa hasta que encuentra el Passat de Volkswage y su padre le hace creer que lo enciende sin siquiera tocarlo.
Clash of Clans (2015)
Liam Neeson se unió a los videojuegos de celulares que se volvieron un fenómeno en 2015. El actor, conocido por su participación en películas de acción, protagonizó uno de los comerciales más épicos del Super Bowl, donde aclaró la pronunciación correcta de su nombre.