Industria hotelera dominicana con desafíos para aumentar el turismo de lujo

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La República Dominicana apuesta a diversificar el turismo con el fortalecimiento de las propuestas de lujo en los diferentes destinos del país. Sin embargo, la industria enfrenta varios retos para potenciar el servicio de calidad: formación especializada, integración multisectorial y robustecer el sector agropecuario.

Francesca Rainieri, vicepresidenta senior administrativa del Grupo Puntacana, detalló ayer a Diario Libre que el país debe consolidarse para poder atraer a los visitantes que buscan una estadía diferente.

«Un turista de lujo necesita que desde el chofer que lo transporta hasta el mesero que lo asiste lo entiendan y se expresen en su mismo idioma», dijo la ejecutiva.

Al explicar los factores que inciden en una oferta complementaria dijo que la regularización de las aplicaciones que ofrecen estadías de renta corta aportará valor a la estrategia turística, debido a que una mala experiencia en un apartamento de alquiler le resta al turismo en general. 

Rainieri ofreció su opinión tras participar en el panel turístico del foro «Visión de negocios 2024«, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), en el que expresó que cada destino tiene sus desafíos.

El panel fue conducido por la economista y viceministra técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora, quien precisó que en el país hay 8,000 propiedades de renta a corto plazo que se han convertido en un atractivo para alojamiento.

Aclaró la importancia de armonizar los renglones de estadía porque el 47 % de los visitantes extranjeros que se disponen a viajar a Quisqueya lo hace por la recomendación de algún familiar o conocido.

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