Un ataque aéreo en Líbano eliminó el domingo a un comandante de una unidad de misiles de Hezbolllah, informó el ejército israelí, mientras Israel y el grupo respaldado por Irán llevan meses intercambiando fuego transfronterizo casi a diario.
“Aviones de la Fuerza Aerea Israelí alcanzaron un vehículo en la zona de Kounine, en Líbano, en el que se encontraba Ismail al-Zin”, dijo el ejército. “Al-Zin era un importante comandante de la Unidad de Misiles Antitanque de las Fuerzas Radwan de Hezbollah”.
Las FDI describen a al-Zin como una “importante fuente de conocimientos sobre misiles antitanque y fue responsable de docenas de ataques con misiles antitanque contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes.”
Aí quedó el auto en el que viajaba Ismail Ali al-Zin
El viernes pasado, en otro operativo, Israel abató al subjefe de la unidad de cohetes de Hezbollah en el sur del Líbano.
Hezbollah, que cuenta con un poderoso arsenal de cohetes y misiles, ha intercambiado fuego casi a diario con el ejército israelí desde que su aliado, el grupo militante terrorista Hamas, llevó a cabo un ataque sin precedentes contra el sur de Israel el 7 de octubre, desencadenando la guerra en Gaza.
Las hostilidades han hecho temer un conflicto total entre Israel y Hezbollah, que libraron una guerra devastadora en 2006.
La Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA, por sus siglas en inglés) dijo que “una incursión de un avión no tripulado enemigo tuvo como objetivo un coche” en Bazuriyeh, en el distrito sureño de Tiro, dejando al menos un muerto identificado como Ali Abdel Hassan Naim, “uno de los líderes del lanzamiento de cohetes con ojivas pesadas y responsable de dirigir y planificar ataques contra civiles israelíes”.