Persisten las inundaciones y crecidas de ríos por lluvias

154
0
Compartir

Las constantes y fuertes lluvias de los últimos días, producto a la incidencia de una vaguada, continúan causando inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en varias zonas del territorio nacional.

En esta ocasión se encontraban inundadas las principales avenidas del Distrito Nacional, así como algunos sectores de La Vega, Jarabacoa, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Espaillat, etc.

También se reporta la crecidas de los ríos Guyubin, Jínico, Masacre y Soco. Además, fue notificado el desbordamiento de las cañadas Jayaco y Arroyo Manzano.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se exhorta a la población ubicada en la riberas del río Yaqué del Norte, desde la presa en Santiago hasta su desembocadura en Montecristi, tomar medidas preventivas para evitar ser arrastrados por la crecida del mismo, por operación se realiza en presa de Taveras.

Alerta

El COE informó que aumentó 17 provincias en alerta amarilla y mantiene 07 y al Distrito Nacional en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o
urbanas.

En alerta amarilla está María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Valverde, El Seibo, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.

Mientras que en verde se encuentra Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Informe del tiempo

La vaguada favorecerá nublados significativos con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en varias provincias del país, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta