“Nosotros tenemos varias semanas lloviendo, venimos de inundación en inundación”, cuenta Marina Camacho, directora municipal de la Defensa Civil en Jamao.
El río Arroyo Blanco, en Jamao, amaneció con su caudal aumentado signicativamente producto de las precipitaciones que se han presentado en la zona en los últimos días, lo cual provocó el desplome de un puente que ha dejado varias localidades incomunicadas, y cerca de 160 familias han sido evacuadas por los aguaceros en la provincia Espaillat.
“Eso fue ayer en la noche, el puente venía experimentando problemas, tenía un lado con problemas, pero la gente pasaba con dificultad, y ese lado fue que colapsó “, estableció Camacho.
El distrito municipal José Contreras, mejor conocido como Villa Reina, es un aliado comercial importante de Jamao; sin embargo, con la caída del puente se afecta la comunicación entre ambos territorios, con comunidades turísticas como Los Bueyes.
Esta vía fue producto de múltiples protestas y manifestaciones en la zona, hoy nueva vez los comunitarios piden a las autoridades ir en su auxilio.
“Las lluvias nos han dejado muchas pérdidas materiales en esta zona, gracias a Dios las vidas han estado resguardadas, pero hemos perdido mucho”, explica la directora de la Defensa Civil.
Anoche las autoridades hicieron un nuevo recorrido para determinar si se han incrementado las zonas vulnerables, y verificar si hay personas que deben ser trasladadas producto de las lluvias.