Animadamente los dominicanos residentes en el Gran Santo Domingo se han volcado este domingo hacia las urnas para ejercer su derecho democrático, durante la celebración de las Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024.
Desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía ha salido hacia los recintos electorales para realizar las tradicionales filas de ingreso y elegir el candidato de su preferencia para ocupar la presidencia del país durante los próximos cuatro años, así como el senador y los diputados.
En la mayoría de las escuelas, aunque se presenció y fue reportada una buena asistencia, el proceso se percibe que avanza con agilidad, permitiendo el fácil acceso al voto y aumentando el entusiasmo de los electores para invitar a otros.
“La gente que salga a votar, hay que hacerlo que esa es la única forma que tenemos de expresarnos y la cosa está fácil y rápido, yo no dure ni tres minutos”, afirmó una ciudadana al ser abordada a su salida Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana.
Asimismo, a las afueras de los centros, la presencia de personas apiladas, aunque sin propaganda a simple vista, a esperas supuestamente de que suban las horas para ingresar a votar, fue percibida en la mayoría de las escuelas ubicadas.
Ante esto la delegada de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Gloria Montero, del Politécnico Parroquial Santa Ana, denunció delito electoral ante la supuesta vista de un ciudadano en un vehículo entregando efectivo para invitar a votar por los candidatos a diputados por la circunscripción #3 del Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory) y Ramón Bueno; así como por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y presidente actual, Luis Abinader.