El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que se hace necesario garantizar que la educación y el desarrollo integral lleguen a los niños, adolescentes y jóvenes de la forma más idónea y con la mejor calidad posible.
En ese sentido dijo que está comprometido a continuar impulsando desde la Cámara Alta, políticas que garanticen educación óptima para todos los niños y jóvenes dominicanos a través del sometimiento y aprobación de leyes.
“Cuenten con nosotros a los fines de gestionar para ustedes, en el orden legislativo como operativo, mejores espacios y más oportunidades para el desarrollo de sus talentos en lo académico, deportivo y artístico”, expresó el presidente del Senado a estudiantes del nivel secundario en el acto donde el senador de esa provincia Franklin Rodríguez, con el apoyo de la embajada de China, entregó 3,500 kits cívicos a estudiantes.
La actividad que se realizó en el salón de eventos del Instituto Politécnico Loyola, se enmarca en el programa “Construcción de Ciudadanía Pensando la Patria”, que promueve el senador Rodríguez y que se realizó en el salón de eventos del Instituto Politécnico Loyola.
La actividad que congregó más de 2 mil 500 estudiantes, contó con la presencia del expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien motivó a los presentes a que “lean, vivan y amen la Constitución dominicana, pues ella garantiza la justicia social, el progreso, la paz y las libertades que impulsan el desarrollo de hombres y mujeres”.
El evento fue realizado con la colaboración de la embajada China en el país, quien donó 20 mil dólares para la compra de 3,500 juegos de ajedrez que fueron obsequiados a estudiantes del cuarto de bachillerato de varios centros educativos de San Cristóbal.
El contenido de los kits incluyó un juego de ajedrez, un ejemplar de la Constitución dominicana, una bandera, y un folleto de moral y cívica.
“Es un honor brindar asistencia en todo lo que podamos para cultivar la educación en la tierra de Quisqueya”, precisó Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país.