El pekinés Wild Thang es coronado como el perro más feo del mundo y gana 5,000 dólares

491
0
Compartir

El perro más feo del mundo del 2024 ya fue elegido. Se trata de un cachorro pekinés llamado «Wild Thang«, tiene ocho años y había competido cinco  veces en el concurso en Petaluma, California. 

Según su hoja de vida, el can contrajo el virus del «moquillo canino» en un hogar de acogida de rescate.

Este virus es pariente cercano del sarampión en humanos y se transmite fácilmente por el contacto directo con perros infectados. Sus efectos incluyen deshidratación, amigdalitis, neumonía, calambres, ceguera y temblor muscular en los perros que lo padecen. 

En «Wild Thand», el virus dejó secuelas como que sus dientes nunca crecieran y que su lengua se mantuviera siempre fuera de su boca. La enfermedad también le provocó un trastorno muscular en una de sus patas.

No obstante, sus cuidadores aseguran que es un perro «saludable y feliz». 

Ann Lewis, propietaria del animal, se llevó a casa un cheque de US$5,000 por haber ganado el concurso. 

El año pasado, el premio del perro más feo del mundo se lo llevó un cachorro chino sin pelo llamado Scooter. Fue rescatado de un control de animales que le iba a practicar la eutanasia. 

La idea del concurso surgió de un residente de Petaluma, California, como una forma de generar ingresos de recaudación de fondos para la Old Adobe Association de la comunidad, y la Feria de Sonoma-Marin ha sido sede del evento desde 1988.

No hay comentarios

Dejar una respuesta