Los precios internacionales del petróleo terminaron en alza ayer, apoyados por los buenos resultados de la inflación en Estados Unidos, que podrían hacer caer las tasas de interés bancarias, que favorecen al sector.
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, subió 0.37% hasta 85.40 dólares.
En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para despacho en agosto aumentó 0.63%, cotizado a 82.62 dólares.
«Creo que los mercados en general están contentos de que los temores inflacionarios hayan quedado atrás», comentó John Kilduff de la consultora Again Capital, destacando el «interés renovado de los inversores» en diferentes activos como las materias primas o el oro.
La inflación en Estados Unidos, medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC), se desaceleró más de lo esperado en junio hasta el 3% en el periodo interanual frente al cierre de 3.3% el mes anterior -los analistas esperaban 3.1%-.
«La Reserva Federal puede cantar victoria y relajar su política monetaria, lo que debería respaldar la actividad», añadió Kilduff.