La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó este lunes como un hecho aislado la amenaza realizada por un joven al presidente Luis Abinader, a través de un video que circula en redes sociales.
Sin embargo, la vicemandataria estableció que habrá «régimen de consecuencias» contra el responsable.
«Hay que respetar y tenemos nosotros que guardar la soberanía y la seguridad nacional», externó Peña.
Recordó que otras amenazas realizadas al jefe de Estado en el pasado han sido sancionadas con todo el peso de la ley.
La vicepresidenta pidió a la población no «inventar» con ese tipo de acciones.
Asegura que en la República Dominicana no existe esa cultura de agresividad, como la manifestada por Starlin Silvestre Corporán, apodado Starlin HD, quien luego de su detención se identificó como «influencer», «creador de contenido» y «comediante».
Raquel Peña hizo la advertencia previo a su participación en el acto de firma del acuerdo entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), en el que los ayuntamientos de la región del Cibao se comprometen a facilitar las gestiones para la instalación y el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones necesaria para la provisión de servicios de internet y telefonía móvil en condiciones de calidad y universalidad.
El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´ Aza, con la presencia de los alcaldes de la región Norte del país.