Alejandro Fernández invitó al presidente Luis Abinader, al gobernador del Banco Central y otras autoridades del sistema financiero a una ceremonia para celebrar sus cuatro años al frente de la Superintendencia de Bancos e inaugurar la remodelación de su sede.
En un encuentro privado, Fernández celebró con sus invitados la readecuación del edificio central de la institución, ubicado en la avenida México, y del área de servicio al ciudadano, Prousuario.
«Este edificio lo inauguró el presidente Joaquín Balaguer hace más de 50 años y ya tenemos ahora un edificio mucho más moderno, mucho más seguro y mucho más ágil para fines de la fuerza laboral», manifestó.
Destacó el desempeño que ha logrado la economía dominicana en su período, sobre todo después de la pandemia.
Aseguró que el sistema financiero está muy fuerte y los usuarios muestran un buen comportamiento.
Fruto de eso, la economía dominicana goza de buena liquidez y suficiente capital, según argumentó.
Citó como uno de los retos del sistema financiero la bancarización de la población, de la que sólo la mitad hace negocios con la banca formal.
«Nuestra misión es, ojalá que lo podamos lograr en el próximo cuatrienio, llegar y superar hasta el 70 % de toda la población dominicana«, prometió.
En el evento participaron también ejecutivos de la banca nacional.
De la parte gubernamental, participó el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la senadora Faride Raful; directora de Ética del Gobierno, Milagros Ortiz Bosch; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y varios directores de medios de comunicación.
Además, la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; la directora de Persecución de esa misma entidad, Yeni Berenice Reynoso, y la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes.