El Reino de Marruecos, a través del Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), ha otorgado por segundo año consecutivo 13 becas completas para cursar carreras afines a las necesidades que tiene la República Dominicana, para jóvenes de distintas partes del país.
Los estudiantes recibirán una cobertura completa de sus necesidades por parte del gobierno marroquí, tanto de estudios como de alimentación y manutención, además de que el gobierno dominicano les dará una ayuda mensual.
De acuerdo con lo que explicó el ministro Franklin García Fermín, la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional dispone cada año de un número importante de becas para jóvenes dominicanos, que no había sido aprovechado hasta el año pasado.
“El país había sido convocado desde 2011 y fue el 2023 cuando el ministro envió el primer grupo. Estos chicos van a estudiar carreras afines a las necesidades que tiene la República Dominicana”, expresó García Fermín.
La mayoría de los jóvenes escogidos, son egresados del programa que lleva el Mescyt de Inglés por Inmersión, considerando que las carreras serán tanto en este como en francés, por lo que también serán capacitados durante un año en ambas lenguas.
Como catalizador, el Ministerio dijo que recibió 122 participantes, de los que debieron seleccionar aquellos que poseen índices académicos de 100 a 95, procedentes de distintas comunidades, especialmente del interior del país.