Celio Rodríguez: el maestro pastelero que creó el bizcocho más grande de República Dominicana

141
0
Compartir

En el mundo de la pastelería dominicana, el nombre de Celio Rodríguez (@celiorodriguez_)destaca. Recientemente, este talentoso maestro pastelero hizo historia al crear el pastel más grande jamás elaborado en República Dominicana, un impresionante bizcocho de unas 400 libras inspirado en un castillo.

Desde muy joven, Celio ha estado inmerso en el arte de la pastelería, una tradición familiar que comenzó con su abuela y continuó con su madre.

“En realidad desde pequeño he estado involucrado en la pastelería y sin darme cuenta ya sabía hacer pasteles y decorar. Pero ya luego he hecho cursos, aquí en República Dominicana, Perú, Colombia y otras partes del mundo”, comparte con Diario Libre

Pero ¿cómo surge la oportunidad de hacer el pastel más grande del país? Fue una iniciativa suya. “Mi cliente no sabía lo que iba a recibir”, dice Celio entre risas. 

“Sí me había comentado que quería un pastel grande, y a mí se me prendió el bombillito de hacer un pastel súper grande, el más grande del país”. Agrega la novia le dio total libertad creativa y solo le pidió que le notificara el costo.

Un proceso meticuloso

La elaboración de esta obra maestra tomó un mes. Celio comenzó creando los detalles decorativos, como las flores, las columnas y las ventanas, que luego ensambló meticulosamente. 

“Lo que más tiempo lleva de hacer un pastel como este son los detalles, porque lleva demasiados, y hay que esperar que se sequen para armarlo como un rompecabezas”, explica.

El montaje fue el verdadero desafío. “Fue un proceso tedioso”, admite. Incluso desmontaron mesas del evento para poder entrar el pastel, que requirió el esfuerzo de seis hombres para cargarlo. 

“Todas las tortas se armaron en el piso, pero para colocar la torta más pequeña hubo mucho riesgo, porque ya estaba el pastel en la mesa y la escalera no alcanzaba”, relata.

Finalmente, dos hombres tuvieron que sostener la escalera para que Celio pudiera colocar la última torta

“Para mí esa última torta fue la más delicada, porque había más posibilidades de que se cayera el pastel que de que yo la pusiera. Ni me preguntes cómo lo logré: solo sé que se pudo colocar”, comenta entre risas.

La instalación del pastel tomó aproximadamente dos horas y media. Hay que tomar en cuenta que el montaje de un pastel de bodas convencional suele tomar entre 10 y 15 minutos. 

  • Por supuesto, el uso de materiales de primera calidad y mano de obra especializada implica un costo considerable, que en este caso ronda los 16,500 dólares, equivalentes a unos 994,950 pesos. 

Con esta hazaña, Celio Rodríguez demuestra que su creatividad no tiene límites. Cada pastel que elabora es una expresión única de su talento, desafiando las convenciones de la pastelería tradicional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta