La Alcaldía de Santo Domingo Este prohibió el tránsito de motocicletas por las aceras de áreas de entretenimiento, deporte o turismo del municipio y el que incurra en esta violación será multado.
A través de la ordenanza 04-2024 firmada el 3 de octubre del año en curso, el concejo de regidores decidió, que los conductores que sean sorprendidos circulando con motocicletas en áreas prohibidas, deberán pagar una multa de RD$1,500.00 pesos en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de la notificación de la infracción.
En caso de no pagar en tiempo hábil, pagará RD$500 pesos por días que transcurra.
El documento señala que en caso de que un mismo infractor incurra en la misma infracción en un plazo de tres meses, contados a partir de la última multa, se duplicará la multa a un equivalente de RD$ 3,000.00 y el infractor estará sujeto a una revisión de su caso por parte de las autoridades competentes.
Modalidades de Pago
Las multas se podrán abonar mediante los siguientes métodos:
* Pago en efectivo en las oficinas del Ayuntamiento.
* Transferencia bancaria a la cuenta designada por el Ayuntamiento.
* Pago a través de plataformas digitales habilitada
“Todas las multas impuestas serán registradas en un sistema de control que permita llevar un seguimiento de las infracciones y sanciones, facilitando así el acceso a la información por parte de las autoridades competentes”, agrega la ordenanza.
Los infractores podrán presentar una apelación por escrito ante el Juzgado de Paz en materia Municipal en un plazo de 15 días hábiles tras la notificación de la multa.
La ordenanza 04-2024 establece que 30 días previos a la puesta en ejecución del presente documento, “la Administración Municipal, en su programa de educación haga de conocimiento general, a través de publicidad y de todas las herramientas de comunicación posibles, el contenido de la presente ordenanza.”