En tiempos en que Internet se ha convertido en una parte inherente de la vida de mucha gente, algunas tendencias virales en las redes parecen influir más de lo debido a los usuarios. En lo que se refiere a la moda femenina, algunas tendencias relacionadas con el cuerpo a menudo marcan la vida de muchas mujeres, quienes en el intento de tener un aspecto parecido al de las famosas modelos, pueden llegar a perjudicar su salud.
Después de tendencias como ‘Thigh gap’, que implica tener unas piernas tan delgadas que al juntarlas quede un espacio entre los muslos, o ‘Bikini bridge’, para la que es necesario tener una delgadez extrema al punto que a las portadoras de esta prenda se les forme un vacío entre las caderas y la bikini forme una especie de puente entre los dos huesos, ahora la nueva nueva y polémica tendencia sigue teniendo al cuerpo femenino como objetivo.
El denominado ‘Ab crack’ es un fenómeno que consiste en mostrar una línea que divide el abdomen en dos partes de manera exagerada. Como otras tendencias, esta fue generada por famosas modelos que lucen sus cuerpos en revistas y publican fotos y videos de su entrenamiento en las redes sociales, generando así el deseo de las mujeres de aferrarse a este ‘estándar de belleza’.
Mientras que algunos pueden afirmar que estas tendencias son saludables, puesto que implican hacer mucho ejercicio a diario y seguir una dieta, otros señalan que esta moda no es más que un ataque hacia el cuerpo femenino, que genera estándares inalcanzables y hace que las mujeres recurran a hábitos peligrosos y pongan en riesgo su salud.