La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este miércoles que durante las próximas 72 horas los termómetros estarían registrando temperaturas máximas superiores a los 34 grados celsius en la mayoría de las provincias.
La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.
Dijo que esto se debe a la combinación de polvo Africano, la mucha radiación solar y la época del año, “en tal sentido, el pueblo dominicano continuará sintiendo mucho calor principalmente durante el día”.
La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Manifestó que la actividad de lluvias seguirá limitada en gran parte de la República Dominicana por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes, por tal razón, prevé que para hoy predominen condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y que solo ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas en algunas horas de la tarde sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y el gran Santo Domingo como consecuencia de la dinámica meso-escalar.
Meteorología espera que mañana las condiciones se mantengan similares y que la actividad de precipitaciones se mantenga reducida, sin embargo, la humedad transportada por los vientos alisios hacia el país darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde hacia poblados ubicados en la región Noroeste y algunos puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza.