Collado afirma turismo se ha recuperado y “vamos por más”

    23
    0
    Compartir

    En medio de una actividad en la Plaza de Los Toros Las Ventas, con la innovación de pantallas, videos de distintos destinos dominicanos, y la presencia de agentes de viajes y grandes empresarios del sector hotelero, Collado destacó que República Dominicana se abrió al mundo cuando en pandemia todos los demás países estaban cerrados.

    “Vamos por más”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al mostrar los resultados de la recuperación de la actividad turística de República Dominicana, un país que se ha convertido en referente en la región de América Latina y el Caribe.

    En medio de una actividad en la Plaza de Los Toros Las Ventas, con la innovación de pantallas, videos de distintos destinos dominicanos, y la presencia de agentes de viajes y grandes empresarios del sector hotelero, Collado destacó que República Dominicana se abrió al mundo cuando en pandemia todos los demás países estaban cerrados.

    El país pasó, dijo, de una llegada de 10,000 turistas en 2020 y 100,000 habitaciones hoteleras con una ocupación de un 10%, a tener hoy más de 85,000 habitaciones abiertas con una ocupación que llega al 90%.

    A su llegada al Ministerio, había 1,700 vuelos y 1,300 vuelos en agosto y septiembre de 2020, con una ocupación de 48%; y ahora están llegando más de 6,000 vuelos con una ocupación de un 88%.

    “Recuperamos la industria del turismo”, dijo el ministro al indicarles a los touroperadores que el país está preparado y que las tres instituciones financieras más importantes y los empresarios están presentes y que el país “se ha convertido en experto en hospitalidad” y pueden decir a sus clientes que los están enviando a un país seguro.

    Collado recalcó que cada día hay una entrega por un mejor destino y eso se está logrando.

    El ministro señaló que en el Caribe hay un paraíso y se llama República Dominicana, de gente que se ha dedicado a ser experto en turismo y a cada detalle para que el país sea la potencia turística de toda la región Latinoamericana.

    El funcionario señaló que el país es el segundo en llegadas de visitantes y si se compara la cantidad de habitantes ocupa el primer lugar.

    Collado presentó varios audiovisuales con las llegadas de turistas número 10 millones, 11 millones y las bellezas y playas del país y citó los reconocimientos otorgados al país por Francia, Alemania, Inglaterra Argentina, Brasil, Estados Unidos y otras naciones.

    Dijo que el país se ha convertido en un referente con la historia de éxito y la recuperación del turismo de República Dominicana.

    El ministro dijo que las grandes marcas han confiado en las estrategias del Gabinete de Turismo y que hoy será un día donde serán anunciadas las grandes marcas en Fitur.

    Señaló que como parte de esa confianza, Confotur seguirá incentivando la entrada de nueva marcas.

    Sostuvo que se necesitan 30,000 nuevas habitaciones para el nuevo invierno y Casa de Campo y Punta Cana están al tope hasta abril y las ocupaciones de los hoteles Bahía Príncipe y Meliá están en el 93%.

    El ministro de Turismo destacó la importancia de que siguen llegando inversiones que sean amigables al medioambiente y a la sostenibilidad, y que el turista viva la experiencia.

    Como parte de la estrategia, dijo que se promocionará el turismo deportivo, gastronómico, y cultural, “vamos por más. No nos vamos a quedar en la orilla”, añadió.

    Indicó que desde la orilla todo es perfecto y por eso su convicción de que los sueños son los mares, que hay que navegarlos a profundidad para conocerlos y entenderlos.

    Collado declaró que el país adoptó una decisión y se atrevió a abrir en medio de la pandemia, en el entendido de que los turistas iban a buscar asesores y expertos, y por eso se está reforzando la seguridad, iluminando las calles, convirtiendo a los vendedores ambulantes en emprendedores y asegurando que se beneficie toda la cadena de valor.

    También señaló las mejoras que se están haciendo en las infraestructuras, acompañando su exposición con un antes y un después de varios muelles turísticos y zonas de playas.

    Inversiones

    En la actividad, hablaron los presidentes de los bancos Popular Dominicano, Christopher Paniagua; del Reservas, Samuel Pereyra, y del BHD, Steven Puig.

    También el presidente de los hoteles Meliá, Gabriel Escarrer, quien invitó a invertir en República Dominicana y destacó que este país es un ejemplo de seguridad jurídica “y de hacer las cosas bien”.

    Escarrer explicó que Meliá ha tenido una clara apuesta por República Dominicana, donde ha aumentado sus inversiones y próximamente abrirá dos nuevos hoteles.

    Señaló la alianza con el Popular y recalcó que este país es una historia de éxitos. “Les invito a participar del mismo”, agregó.

    En la actividad se entregaron reconocimientos a varios agentes de viajes.

    La entrada al salón estuvo matizada por un espacio inmersivo de paisajes de los distintos destinos turísticos dominicanos, incluyendo las playas y ballenas jorobadas. Al final el artista Eddy Herrera amenizó con varios merengues y se vio a algunas personas pararse a bailar en pareja y hasta solas.

    Collado revela grandes marcas anunciarán su entrada al país

    Estrategia. David Collado dijo que República Dominicana “va a seguir brillando”, en el acto de presentación de las ofertas que identifican los destinos de Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar, como marcas turísticas.

    Collado dijo que la meta en 2025 es conseguir màs inversiones, que nuevas marcas entren al paìs y eso se està consiguiendo.

    Presentación

    República Dominicana también presentó en Madrid su nueva estrategia de branding turístico con una muestra de la diversidad de sus destinos, marcando las bellezas y la naturaleza que identifican a Samaná, Costa de Ámbar, Miches, Punta Cana y a la ciudad de Santiago.

    Apoyado en pantallas para presentar vídeos, la nueva estrategia de branding turístico (que permite la identificación de cada destino en particular), marcó en el público convocado por el ministro de Turismo, David Collado, un sello distintivo de qué es y qué ofrece cada polo dominicano, como las ballenas jorobadas en su debut en el mar, la gastronomía famosa y distinta que obtiene el visitante de Samaná, sus construcciones históricas, el puerto de cruceros, sus playas y su gente.

    Samaná fue presentada como el “santuario de la diversidad del Caribe”, con una forma distinta de hacer turismo y de vivir la experiencia de la naturaleza, completando cinco marcas destinos de República Dominicana, como visión innovadora de reforzamiento de la estrategia del Ministerio de Turismo, por Andy Stalman, experto de más de 30 años en branding.

    Esta actividad fue realizada en el hotel Four Seasons, de Madrid, como parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025).

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta