El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la semana laboral inicia con la incidencia de una débil vaguada al noroeste del país, moviéndose hacia el oeste y el viento moderado del noreste, que estarán provocando lluvias dispersas con ráfagas de viento.
Estas precipitaciones estarán principalmente sobre diferentes municipios de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
La entidad prevé que continúen originándose en otras localidades del territorio nacional durante el resto de la mañana y el transcurso de la tarde, principalmente en las provincias San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.
Estas condiciones meteorológicas permanecerán presentes hasta las primeras horas de la noche, principalmente en distintas localidades del litoral atlántico y del interior del país.
Oleaje peligroso
Indomet exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa caribeña, debido a viento y olas peligrosos.Sin embargo, para el resto de ambas costas, sugerimos navegar cerca de las mismas y no aventurarse mar adentro.
Temperaturas
La institución destacó que las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del noreste.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima está entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.