Albert Pujols, manejador de los Leones del Escogido, campeones dominicanos, pidió este miércoles mesura a sus jugadores, ya que sólo lograron el pase a la final de la Serie del Caribe de béisbol y aún no han ganado el título.
«Le doy gracias a los peloteros que se han fajado en todo el torneo, pero esto nada más es un paso a la final, no hemos logrado el objetivo de llevar la corona a República Dominicana«, explicó en la rueda de prensa posterior a la victoria de los Leones por 5-4 sobre los Cardenales de Lara venezolanos, con la que se clasificaron al partido por el título.
El Escogido es el sexto cuadro de su país en avanzar de forma consecutiva a una final de la Serie del Caribe. El rival de los Leones saldrá de la semifinal de este miércoles, entre los Charros de Jalisco mexicanos y los Indios de Mayagüez puertorriqueños.
«Es una gran bendición y un sueño contar con un equipo de jugadores como éste. Yo sólo les digo que salgan a jugar y se diviertan, eso nos ha ayudado a ser campeones de la liga dominicana y a estar en la final», añadió Pujols, que al frente de los Leones debutó como estratega en el béisbol profesional.
El dos veces ganador de la Serie Mundial como jugador reiteró que sus peloteros y su cuerpo técnico son los que deben de llevarse el crédito de estar en el partido de disputa del título del béisbol caribeño.
«Mis jugadores y mi ‘coaching staff’ son un grupo de líderes que te hacen fácil como dirigente el trabajo, todo el crédito es para ellos», sentenció el exjugador que conectó 703 jonrones en 22 temporadas en Grandes Ligas
Pujols adelantó que Esmil Rogers será el lanzador abridor para la final, que se disputará este viernes.