Escogido vence 1-0 a México y conquista la Serie del Caribe para un cierre perfecto de su temporada

24
0
Compartir

Esmil Rogers tiró seis entradas en blanco para encabezar este viernes la blanqueada que condujo a los Leones del Escogido, de República Dominicana, a una victoria 1-0 sobre los Charros de Jalisco, de México, con la que se proclamaron campeones de la Serie del Caribe Mexicali 2025.

En el tremendo duelo de pitcheo, la única carrera del encuentro llegó cuando el veterano Robinson Canó conectó un rodado para doble matanza con las bases llenas en la tercera entrada, que Junior Lake aprovechó para anotar ante el abridor mexicano, Manny Bañuelos.

Los Leones no se coronaban desde 2012. La corona es la número 23 de República Dominicana, el máximo ganador del certamen en la historia.

Rogers (1-1) permitió solo un hit, ponchó a cuatro y otorgó cinco bases por bolas para conseguir la victoria. Tras su actuación, Joe Corbett (1.0) con dos ponches, Ulises Joaquín (1.0) y Jimmy Cordero (1.0), con dos ponches, completaron la blanqueada de un solo imparable. Cordero (2) consiguió el salvamento al no tolerar libertades en el noveno. 

Bañuelos llenó las bases sin outs con transferencias a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro, luego vino el batazo decisivo de Canó.

Por esa anotación, Bañuelos (0-1) cargó con la derrota luego de presentarse en cuatro capítulos de tres indiscutibles, tres boletos y dos ponches.

Es el quinto título que conquistan los Leones en el clásico caribeño, con lo que empatan en el tercer puesto histórico a nivel de clubes con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. La lista la dominan los equipos quisqueyanos Tigres del Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6).

República Dominicana, con su corona 23, amplía su dominio en estos eventos, con siete que Puerto Rico. 

Por los escarlatas, Lake se fue de 3-1, con base por bolas, una anotada y una base robada; Navarro, de 3-2, con una transferencia, y Francisco Mejía, de 4-1. Por los mexicanos, Reynaldo Rodríguez, de 3-1, y Mateo Gil, de 3-0, con boleto y base robada

No hay comentarios

Dejar una respuesta