El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este martes que han reducido el tiempo de tramitación para obtener la doble ciudadanía dominicana, que pasó de ocho a dos meses, facilitando el proceso para quienes desean reafirmar su vínculo con la patria.
El consulado ha realizado varios operativos para todos hijos de padres dominicanos que estén interesados en reclamar sus derechos como hijos de estas personas.
Asimismo, Vásquez Martínez destacó el impacto positivo de la diáspora en diversos sectores, como la educación, los deportes, los negocios, la política y las artes, enfatizando el espíritu emprendedor y la perseverancia que caracterizan a los dominicanos en el exterior.
«Desde el Consulado Dominicano en Nueva York, hemos asumido con responsabilidad el compromiso de fortalecer nuestros lazos con la comunidad, acercando los servicios consulares a nuestra gente y respondiendo a sus necesidades», manifestó.
Además, destacó iniciativas clave como «El Cafecito con el Cónsul«, un espacio de diálogo directo con la comunidad, así como la ampliación de los horarios consulares, incluyendo atención los fines de semana.
«El Consulado Dominicano en Nueva York continuará promoviendo espacios de participación y fortaleciendo los servicios a la diáspora, en un esfuerzo conjunto por garantizar mayores oportunidades y reconocimiento para todos los dominicanos en el exterior», enfatizó Vásquez Martínez.