La vaguada en altura ha comenzado a desplazarse, permitiendo que un ambiente meteorológico más seco y estable prevalezca en todo el territorio nacional, de manera que la actividad lluviosa se reducirá al finalizar la semana laboral, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche ocasionados por los efectos locales y orográficos propio de la isla, los mismos comenzarán a desaparecer después de entrada la noche. Esta actividad será más notoria sobre los Haitises, Bahía de Samaná y el centro del país.
Para el fin de semana continuará un ambiente meteorológico de pocas lluvias en todo el territorio nacional, debido a que no habrá fenómenos que perturben la atmósfera y que puedan generar actividad lluviosa importante, no obstante, la poca humedad existente trasportada por el viento del este, al combinarse con los efectos locales darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos próximo a la cordillera central, Los Haitises y la zona fronteriza.
La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para mitigar el calor. Finalmente informar que las costas del país tendrán condiciones excelentes para disfrutar de las playas que tiene el país.