Hamilton se impone en Austin y conquista su tercer Mundial

618
0
Compartir
Hamilton y Rosberg, en Austin.

Después de mil tormentas, huracanes como amenaza, toques, choques, motores…Hamilton campeón del mundo. Tres. Tricampeón. Lo esperado después de mil viajes por el tiempo y las incertidumbres de un deporte increíble. Les cuento. Si soy capaz.

La carrera empieza con caos por detrás y adelantamiento de Hamilton a Rosberg que tenía la pole. El británico se echa encima del alemán en una maniobra excesivamente agresiva que podría haber sido sancionada, pero no lo fue. Y a partir de ahí primero y a por el tercer título. Y también quería la victoria.

Pero no fue fácil, nada fácil. Primero tuvo que luchar con Kvyat en la vuelta ocho, pero cuando el ruso lo tenía prácticamente adelantado (lo hizo, pero Lewis se la devolvió) pusieron el coche de seguridad virtual.

Y ahí hubo una bonita lucha porque después del safety car virtual Rosberg adelanta a Ricciardo y después a Kvyat en un par de vueltas. Aunque en cuanto pasaron unas pocas vueltas de nuevo los Red Bull fueron a por todas y ahí llegó el talento del australiano, ese que el pasado año destrozó al tetracampeón Vettel. Daniel pasó primero a su compañero ruso por un error de Kvyat y después pudo con Rosberg. Y ahí se fue a por Hamilton. Y pudo con el invencible campeón. Increíble la actuación de Ricciardo.

Por detrás la remontada de Sainz era magistral. Salía vigésimo el madrileño, pero hizo una gran salida para ponerse decimocuarto y después pasada a pasada llegó a ponerse noveno y ahí llegó un duelo grandioso con Raikkonen, Verstappen y Vettel. Todo esto hasta llegar a la vuelta 19 en la que cambió todo. O casi.

Fue ese el momento en el que Jenson Button, que hizo vuelta rápida de carrera en ese momento con el McLaren, entró a poner los medios, neumáticos de seco. Sus tiempos fueron buenos y empezaron a entrar todos a boxes. Ricciardo seguía líder, pero cuando la pista se fue secando el motor Mercedes comenzó a poner a las dos estrellas por delante. Y Rosberg adelantó al australiano como después lo haría Hamilton. Al menos un Red Bull quedaba en el podio. Entonces…

Porque salió el coche de seguridad. Y todos con gomas de seco acabaron con el espejismo de los antaño coches energéticos. E incluso les pasó Sebastian Vettel, gran estrategia la de Ferrari. Rosberg, líder; Hamilton, cerca y Seb, tercero.

Sainz perdió posición con Checo Pérez porque tardaron más tiempo del que debían en llamarle a cambiar gomas y también con Nico Hulkenberg. En ese momento era octavo después de una salida de pista de Raikkonen, que tuvo que abandonar, delante de él. Con el safety en pista volvieron a tardar más de lo habitual en cambiar. La estrategia dejaba en ese momento a Verstappen quinto y Sainz décimo. En fin. Una vuelta antes estaban prácticamente pegados. Además, ponen duros al español y medios al holandés.

Y mientras, Fernando Alonso, que estaba ante su gran día, había hecho una salida de las suyas cuando justo delante del asturiano su antiguo compañero Felipe Massa trompeó y se lo llevó por delante. Pinchazo, suelo dañado… a boxes para a partir de ahí a intentar una remontada imposible. También tardaron más de lo aconsejable en poner los medios en su McLaren. Era decimoquinto. Aunque después cuando salió el coche de seguridad real por Ericsson era duodécimo. Y ahí se encontraron los dos españoles, tras estrategias varias. Alonso pasó a Sainz y además, exceso de velocidad en el pit lane y cinco segundos de sanción al madrileño. Por delante Hamilton iba a por Rosberg. Y con trozos de coches en la pista otro safety car virtual. Entra Nico, Hamilton es líder, Vettel segundo y Verstappen tercero. Y Alonso, séptimo, pero pasa a Checo. Y Button es quinto en esta carrera loca. En teoría deben parar Lewis, Max, Jenson… Pero esto es Fórmula 1, ese aburrido deporte. Y de nuevo coche de seguridad tras un choque de Kvyat que luchaba con Ricciardo por la ¡décima plaza!

Entran a cambiar gomas Hamilton, Vettel, Sainz, Button… Quedaban once vueltas. Alonso era quinto y llevaba 18 vueltas con el medio. Le pasa Checo, también Button y Sainz… así hasta el décimo. El McLaren se queda sin potencia, se quiere retirar. Undécimo final. Y Sainz séptimo que era sexto.

Pero el brillo estaba por arriba con Rosberg que se sale de pista y regala el título a Hamilton. Victoria del genio negro por delante de Rosberg y Vettel, que lo intentó hasta el final. El podio del año. Queda México, Brasil, Abu Dhabi… y el campeón es el que todos sabíamos en Australia. Felicidades.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta