Violación a Ley Tránsito es causa 80% accidentes

454
0
Compartir
Muchos de los accidentes son provocados por manejo temerarios y las motocicletas.

El director del traumatológico Darío Contreras informó que según las estadísticas de este hospital la violación a las leyes de tránsito ocasiona el 80% de los accidentes automovilístico y en estos pacientes se gasta la mayor parte del presupuesto asignado al centro de salud.

El doctor José Miguel Aponte explicó que las principales causas de los accidentes automovilísticos son por fallas humanas de los conductores “tales como inobservancia de las leyes de tránsitos, exceso de velocidad, consumo de alcohol, manejo temerarios, falta de señalización de las vías y violación a la luz roja de los semáforos”.

Consideró que las autoridades deben tomar medidas para reducir la cantidad de accidentes de tránsito realizando un llamado a la cordura de los conductores, porque esta espiral de accidentes automovilísticos no puede continuar.

“Hay que respetar las leyes de tránsito y las autoridades deben hacer respetar las leyes de tránsito”, dijo el director del Darío Contreras al conversar con los periodistas cuando dejaba su oficina y se trasladaba al consultorio para atender pacientes que les esperaban.

Dijo que “no es posible que el exceso de velocidad, el alcohol y el consumo de otras drogas estén ocasionando tantos accidentes y no haya forma de que se implementen medidas para controlarlo”.

Pero, debido al tiempo que duran estos pacientes ingresados, el gasto en medicamentos y otros servicios se consume la mayor parte de la partida presupuestaria que reciben del centro de salud por parte del Ministerio de Salud Pública, sostuvo el galeno Aponte.

Expresó que diariamente en la emergencia del hospital se reciben entre 250 y 300 accidentados, pero resulta notorio que estas cifran aumentan considerablemente los fines de semanas y los días feriados en cantidad y en la gravedad de los accidentes que llegan a las emergencias.

Recordó que hace algunos años el mal estado de las carreteras era otra causa de los accidentes, pero ahora esa causa se ha reducido porque gran parte de las vías les está dando mantenimiento.

Sin embargo, el doctor Aponte aseguró que el hospital está danto respuesta a todas las emergencia que llegan de toda parte del país, porque después que se construyó el nuevo hospital están trabajado con 13 quirófanos operando a plena capacidad y con el antiguo sólo tenía seis de los cuales dos estaban dañados.

UN APUNTE

Ley 241
La Ley 241 de Tránsito de 1967 contempla sanciones inferiores a 100 para gran parte de las infracciones y a pesar de que el Congreso lleva varios años estudiando un proyecto de ley todavía no ha sido aprobado a pesar del reclamos de varios sectores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta