Bernie Sanders llamó a sus simpatizantes a derrotar a Donald Trump: «Es un bravucón y un demagogo»

351
0
Compartir
Bernie Sanders, senador por Vermont, llamó a votar por Hillary Clinton

El senador por Vermont, Bernie Sanders, pidió el lunes a sus simpatizantes en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, como presidente de Estados Unidos, para detener la aspiración del «demagogo» Donald Trump de llegar a la Casa Blanca.

«Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine», pidió Sanders, quien recibió una respuesta dividida de sus seguidores, ya que unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado. «Trump es un bravucón y un demagogo», añadió.

«¡Hermanos y hermanas…! Hermanos y hermanas, éste es el mundo en el que vivimos», dijo Sanders durante un momento de su discurso.

De acuerdo con Sanders, «Trump ha convertido los prejuicios y el odio en los pilares de su campaña. Ha insultado a mexicanos y latinos. Ha insultado a musulmanes y mujeres y ha insultado a los ciudadanos negros».

El polémico multimillonario «es un peligro para el futuro del país y debe ser derrotado», comentó, y por eso, adelantó, pretende «hacer todo lo que necesario para ver que lo derrotemos».

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU, y aspirante a la Casa Blanca  (Reuters)
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU, y aspirante a la Casa Blanca (Reuters)

La petición de Sanders y su intervención esta noche ante la plana mayor de los demócratas tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal Wikileaks.

La organización creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que ayer pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

La propia Wasserman Schultz anunció ayer que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata. Además, indicó que no abrirá hoy el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la ex secretaria de Estado de EEUU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta