Luego de haber conmovido al mundo del fútbol al vencer nada menos que a Lionel Messi en el Premio Puskas, que elige al mejor tanto del año, y de haber escogido la historia de David y Goliat para describir ese histórico momento, Wendell Lira dijo adiós al fútbol.
A los 27 años y sin club donde desempeñarse, el brasileño decidió retirarse y emprender una nueva vida en las redes sociales como gamer.
«Tuve problemas serios, cirugías, me desgastó mucho. Me habían hecho una propuesta muy buena en Porto Alegre, pero por gente sucia y estar desgastado, decidí dejar de una vez», explicó Lira en diálogo conGloboesporte.
Según explicó, surgió una propuesta que no pudo rechazar: «Vamos a montar un canal de YouTube en donde yo voy a ser youtuber. Siempre fui muy apasionado por los videojuegos y en la gala (de FIFA) le gané 6 a 1 al campeón mundial del FIFA». Por eso, buscará promocionarse a través de internet y demostrar que está al nivel de los mejores gamers del planeta.
Lira logró vencer a Messi y a Alessandro Florenzi, volante de la Roma, en la realidad para coronarse como el autor del mejor gol del año en la gala del Balón de Oro. Ahora intentará ser el mejor gamer para poder vivir de los videojuegos.