El humorista estadounidense Jimmy Fallon, presentador del programa “The Tonight Show”, será el maestro de ceremonias de los próximos Globos de Oro que se entregarán el 8 de enero, informaron este martes los organizadores de los premios.
“Estamos muy contentos de anunciar que Jimmy será el presentador de la 74 edición de los Globos de Oro”, explicó en un comunicado Robert Greenblatt, el presidente de NBC Entertainment, la cadena que emite la señal.
“Ésta es la entrega de premios más espontánea y desinhibida de la televisión, y la encantadora y juguetona genialidad cómica de Jimmy le convierte en el presentador ideal para mejorar y aumentar la diversión y la irreverencia que han hecho de los Globos de Oro uno de los principales eventos anuales de la televisión”, subrayó Greenblatt.
Fallon, que goza de gran popularidad en Estados Unidos, agradeció con su característico humor la confianza demostrada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
“Estoy muy contento de presentar los Globos de Oro en enero. Y espero el momento para pasar tiempo con la gente de la Asociación de la Prensa Extranjera antes de que (el candidato republicano) Donald Trump los deporte a todos”, tuiteó.
Como es habitual, la ceremonia comenzará a las 17H00 locales en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y durará unas tres horas.
El humorista británico Ricky Gervais logró poner ante los televisores a 18,5 millones de personas en la última entrega de premios, según cifras de la consultora Nielsen.
Gervais también presentó las ediciones de 2010, 2011 y 2012, en las que no se mordió la lengua con sus irreverentes bromas.
Las actrices Tina Fey y Amy Poehler formaron un divertido dúo que se encargó de las ceremonias de 2013, 2014 y 2015.