Latinoamérica se convertirá en la mayor fuente de turistas en EE.UU.

602
0
Compartir

Durante el año 2015, un total de 25 millones de latinoamericanos llegaron a tierras estadounidenses como turistas. Asimismo, se espera que este año esa cifra aumente en un 5%. Sobre ese total, 18 millones provienen de México, país que es superado solo por Canadá con 23 millones.

Para Benjamín Díaz, portavoz para México y Latinoamérica de Brand USA ―empresa dedicada a fomentar el turismo hacia el país norteamericano―, «tarde o temprano» América Latina encabezará la lista de procedencia de turistas hacia los EE.UU. Asimismo, aseguró que «estamos sembrando para cosechar».

Díaz explicó que el 80% de los mexicanos prefiere Estados Unidos a cualquier otro destino y que son los turistas de este país los que se ubican en tercer lugar entre los que más gastan cuando viajan (19.300 millones de dólares anuales). Solo están por encima los canadienses, con 27.200 millones de dólares y los chinos, con 23.800 millones.

Un futuro positivo

El vocero de Brand USA se mostró optimista respecto al crecimiento del turismo latinoamericano en EE.UU. Si bien el 5% de incremento estimado para este año es el mismo que el promedio global, a mediano plazo esto puede cambiar. Para ello se refirió a las estimaciones de crecimiento del PBI de algunos países de aquí a 2021, que indican un 2,8% para Argentina, un 3,4% para Chile y 4% para Colombia, Costa Rica y Guatemala.

«Pese a la inestabilidad que domina hoy el panorama político y económico de América Latina, y la depreciación de las divisas de esos países frente al dólar, la cifra de turistas latinoamericanos que visitan Estados Unidos sigue creciendo», afirmó.

Estrategias de venta

Actualmente, Brand USA está en una campaña intensiva para captar turistas de la región. Es por ello que está presentando en Brasil y varios países de Centroamérica la película «América Salvaje». Allí se muestran los paisajes más imponentes de EE.UU. mediante la tecnología IMAX. Para 2017 se está trabajando en otro filme que abordará y difundirá la cultura pop estadounidense.

Por otra parte, la empresa hace un fuerte hincapié en las redes sociales ya que, de acuerdo a sus propios datos, estas son muy utilizadas por los potenciales turistas de la región.

Mientras que un 94% utiliza Facebook, el 74% tiene una cuenta de Google+ y el 72% de Twitter. Además, el 37% utiliza LinkedIn y en menor medida (28%), aunque en fuerte crecimiento, Instagram.

No hay comentarios

Dejar una respuesta