La aeronave más grande del mundo completó su primer viaje

588
0
Compartir
El Airlander 10 realizó esta semana su primer viaje desde el aeródromo de Cardington (Inglaterra). | Fuente: Hybrid Air Vehicles

El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, realizó la pasada semana su primer viaje desde el aeródromo de Cardington (Inglaterra). El gigante aparato voló en círculos durante media hora antes de aterrizar en el mismo lugar.

La más grande. Esta aeronave, que es parte dirigible, parte helicóptero y parte avión, mide 91 metros de largo, 15 metros más que el avión de pasajeros más grande del mundo.

Características. El Airlander 10 tiene cuatro motores y no tiene estructura interna, pero mantiene su forma gracias a la presión de 38.000 metros cúbicos de helio.

Su primer vuelo. El primer vuelo de la aeronave fue originalmente programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a un problema técnico, según la cadena CNN.

Su historia. El Airlander, fabricado por la compañía británica Hybrid Air Vehicles, fue originalmente diseñado por el servicio de vigilancia del Ejército de Estados Unidos. Pero el proyecto quedó trunco por recortes en gastos de Defensa, siendo retomado años después por la citada empresa europea.

El Airlander 10 tiene cuatro motores y no tiene estructura interna, pero mantiene su forma gracias a la presión de 38.000 metros cúbicos de helio.
El Airlander 10 tiene cuatro motores y no tiene estructura interna, pero mantiene su forma gracias a la presión de 38.000 metros cúbicos de helio. | Fuente: Hybrid Air Vehicles
El primer vuelo de la aeronave fue originalmente programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a un problema técnico.
El primer vuelo de la aeronave fue originalmente programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a un problema técnico. | Fuente: Hybrid Air Vehicles
La compañía británica Hybrid Air Vehicles recolectó más de 3,4 millones de libras a través de dos campañas para financiar el proyecto. También recibió ayudas económicas de la Unión Europea y del gobierno de Reino Unido.
La compañía británica Hybrid Air Vehicles recolectó más de 3,4 millones de libras a través de dos campañas para financiar el proyecto. También recibió ayudas económicas de la Unión Europea y del gobierno de Reino Unido. | Fuente: Hybrid Air Vehicles

No hay comentarios

Dejar una respuesta