Diez dominicanos fueron detenidos en Nueva Jersey, Estados Unidos, junto a otros 32 extranjeros, a quienes las autoridades acusan de pertenecer a bandas promotoras de pornografía infantil en unos 37 lugares estadounidenses, según informes obtenidos en esta terminal aeroportuaria.
De acuerdo a los informes, los apresamientos se produjeron durante operativos realizados por organismos federales, la Policía de Nueva York y autoridades judiciales, decomisando imágenes y videos de menores que participaban en actividades sexuales, con otras niñas y niños.
Entre los dominicanos detenidos, de acuerdo a los informes obtenidos, figuran Fabián Maldonado Espinosa, Omar Reyna, Armando Guerrero, Saúl Osorio, Alfredo Vicente, Héctor Romero, Moisés García, Adolfo Reyes y otros, quienes enfrentan distintos cargos en la justicia de Nueva York y Nueva Jersey.
Además de imágenes en celulares de menores sosteniendo relaciones sexuales, también las autoridades ocuparon a los dominicanos y demás detenidos, incluyendo cubanos y norteamericanos, discos duros, memorias, ordenadores, que son utilizados por los organismos como evidencias para aplicar condenas.
Las autoridades judiciales que participaron en los operativos hallaron unos 80 mil archivos en los ordenadores que fueron confiscados.