El cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense SpaceX, ha explotado junto con su carga útil cuando se encontraba en la plataforma de lanzamiento número 40 de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) debido a la llegada a la zona de la tormenta tropical Hermine, informa AP.
«Los informes iniciales indican que no hubo víctimas y que no ha existido ninguna amenaza para la seguridad pública», reza un comunicado de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.
Varios testigos reportan que los edificios ubicados a varios metros de distancia fueron sacudidos por el incidente y que se produjeron múltiples explosiones durante varios minutos. Como consecuencia, una nube de humo negro apareció en el cielo.
Una fuente de seguridad de la NASA afirma que el cohete explotó durante una prueba previa al lanzamiento con líquido propelente real.
Se esperaba que el cohete fuera lanzado al espacio el próximo sábado 3 de septiembre en una misión para poner en órbita un satélite israelí Amos-6 que proporcionara a Facebook banda ancha en África subsahariana.