El cofundador de LinkedIn ofrece hasta cinco millones por la declaración fiscal de Trump

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Reid Hoffman en su perfil de LinkedIn, red social que creó en 2002.

Donald Trump prometió en 2012 donar cinco millones de dólares si Barack Obama hacía públicos sus registros universitarios. Este lunes, el ahora candidato republicano a la presidencia ha recibido un reto similar: el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, ofrece un donativo millonario para los veteranos de guerra si Trump publica sus declaraciones fiscal. El magnate se ha resistido con diversos argumentos a hacer pública su situación con el fisco, por lo que Hoffman lo reta a hacerlo antes del último debate presidencial, programado para el 19 de octubre.

La oferta del presidente de LinkedIn consiste en apoyar a un antiguo marine de 26 años que está recaudando fondos para organizaciones de veteranos. Hoffman ofrece multiplicar por cinco lo que logre recaudar, es decir, que si logra su meta de juntar un millón de dólares, el empresario de Silicon Valley le dará otros cinco millones (unos 4,5 millones de euros). Este martes, el marine llevaba más de 64.000 dólares. Hoffman ha dicho que dado el respaldo que Trump ha manifestado siempre hacia los veteranos, se dará cuenta del gran bien que puede lograr esta propuesta.

Hoffman ha lanzado su reto en un blog, en el que ha criticado la opacidad fiscal del republicano frente al hecho de que la demócrata Hillary Clinton sí ha hecho públicas sus declaraciones de los últimos ocho años. «¿Y Trump? Mientras que llamó a Obama el presidente menos transparente de la historia, él mismo parece decidido a ganar el premio de consolación como ‘el candidato menos transparente», escribió Hoffman. También recordó que todos los presidentes de los últimos 40 años, excepto Gerald Ford, han compartido esta información con los votantes.

Trump primero había dicho que no podía hacer pública su declaración porque estaba bajo auditoría, pero la propia Agencia Tributaria dijo que no había problema, según recuerda Hoffman. Luego dijo que lo haría cuando Clinton abriera los 33.000 correos de su servidor cuando era secretaria de Estado. El fundador de LinkedIn lo acusa de utilizar el tema de las declaraciones como moneda de cambio, ya que en 2012 también había dicho que la daría a conocer solo si Obama mostraba su certificado de nacimiento, ya que en esa época el magnate cuestionaba que el presidente realmente hubiera nacido en Estados Unidos.

Hoffman no es el único empresario de Silicon Valley que ha ofrecido dinero en esta contienda electoral. La semana pasada, el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, donó 20 millones de dólares a la campaña de Clinton para contribuir a que Trump no llegue a la Casa Blanca.

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