Dengue es amenaza para la salud en RD

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A propósito de celebrarse el Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015 que busca promover la imagen de las ciudades para el incremento del turismo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  manifestó que aunque el país disfruta de su mejor momento en este sector, el dengue representa  una amenaza.

“Esta es una situación preocupante en República Dominicana y a la vez es un indicativo que en el país hay deficiencia en la higiene. Para preservar el turismo se debe eliminar este mal”, dijo la funcionaria, quien se señaló que los ayuntamientos juegan un papel muy importante en la erradicación de la crisis que afecta el país.

Agregó que los representantes de los ayuntamientos y múltiples instituciones del gobierno están unidos en la campaña para la educación sobre la eliminación del dengue. Mientras que el gerente de Comercio Exterior de Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Jonathan Aragones, destacó los retos que enfrenta el turismo de salud y los ingresos que generaría este al país”.Cuando viene un turista de salud, lo hace con más personas; lo que representa mayores ingresos. Este nicho hay que explotarlo”, dijo.

También indicó que debe haber una unión del sector público y privado para impulsar el turismo urbano.

La representante del Consejo Nacional de Competitividad,  Tamara Vásquez dijo que se han estado implementando estrategias de innovación en 14 provincias que sirven de herramientas competitivas para el desarrollo del turismo donde intervienen ocho empresas del sector privado. “La innovación es la forma más idónea para el crecimiento del turismo. Hay que implementar cosas nuevas”, indicó.

Empresario insta a la prevención
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó hoy que al sector turístico le preocupa la alta incidencia de dengue en el país e instó a centrar los esfuerzos en la prevención de ésta y otras enfermedades para proteger a la población dominicana y a la industria turística.

“Creo que tenemos que ampliar las campañas de prevención porque sino un día podría afectar la imagen turística de República Dominicana. Tenemos que hacer campañas preventivas, no esperar a tener el problema”, planteó el empresario previo a su participación en el foro empresarial impulsa 2015 “Oportunidades de mercado para las Pymes (pequeñas y medianas empresas)  dominicanas: una mirada de futuro”, organizado por el banco Popular.

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