Seis aviones turcos F-16 que despegaron de la base de Incirlik, en el sur de Turquía,participaron en los ataques aéreos entre 09:00 y las 14:00 GMT del sábado, así como un avión no tripulado perteneciente a la coalición, señaló la agencia de noticias estatal Anadolu.
El ISIS decapitó a 4 combatientes kurdos y amenazó a Barack Obama [VIDEO] https://t.co/hJhPv2VfCX pic.twitter.com/wDJqtCXjJD
— Infobae América (@InfobaeAmerica) October 30, 2015
En la operación se destruyeron ocho objetivos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a unos 5 kilómetros de la frontera, cerca de la provincia turca de Kilis. La operación fue respaldada por las fuerzas de Turkmenistán sobre el terreno en Siria, agregó.
Turquía se comprometió a tomar un papel más activo en la lucha contra el Estado Islámico en julio, como parte de una ofensiva en varios frentes, entre ellos los ataques contra militantes kurdos.
Desde entonces, el ejército turco se ha concentrado principalmente en golpear al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aunque las bases aéreas también han sido utilizadas por los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos para golpear objetivos del ISIS en el norte de Siria.
infobae