Empieza el juicio al ‘Asesino de Facebook’

606
0
Compartir

El lunes empezó el juicio de Derek Medina, el hombre de South Miami que asesinó a su esposa a disparos y ha publicado en Facebook una foto de su cadáver ensangrentado.

South Miami es una ciudad situada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.

La selección del jurado empezó este lunes por la mañana. Medina alega que actuó en defensa propia cuando mató a tiros a a Jennifer Alfonso, 27 años y quien estaba desarmada, en la cocina de la casa donde vivían en agosto del 2013.

Tras declararse culpable, declaró ante los detectives que había actuado en defensa propia, después de que su esposa le pegara y amenazara con un arma blanca. Ha vuelto para confrontar a su esposa y dispararle hasta ocho disparos, después de cautivarle el cuchillo, según documentos judiciales, los hechos ocurrieron en la cocina del domicilio, cuando ambos han sostenido una intensa discusión, en medio de la cual Medina ha ido coger una pistola.Medina, de 33 años de edad, afronta una probable sentencia de pena capital de ser encontrado culpable por el homicidio de su esposa, Jennifer Alfonso. El procedimiento judicial será iniciado mañana, cuando se instale el jurado que va a debatir su culpabilidad o inocencia.

Medina se ha declarado inocente de homicidio en primer grado y en caso de que lo declaren culpable, afronta una condena de cadena perpetua.

La imagen que Medina ha publicado en Facebook ha provocado repulsa en el público y algunos críticos han calificado el hecho de un síntoma de una sociedad obsesionada con la fama en los medios sociales.

“Voy a cárcel, o me van a condenar a muerte, por asesinar a mi esposa. Los quiero y los raro. Cuídense. A los que me continúan en Facebook, ya me observarán en las noticias”, ha escrito Medina junto con la foto.

Los fiscales han mencionado que la muerte de Alfonso ha sido “una ejecución” y mientras estaba arrodillada en la cocina, mencionaron que Medina asesinó a la mujer. Parte de la discusión previa a los hechos, pero no la muerte de la mujer, ha quedado grabada en el sistema de vigilancia por video de la vivienda.

Después que Medina empezó a discutir con Alfonso en la cocina, en una audiencia anterior, fiscales de Miami-Dade mencionaron que, ha subido al suelo superior de la casa y ha tomado una pistola antes de regresar a la cocina para confrontarla. Medina mencionó a los investigadores que le ha quitado a Alfonso un cuchillo de cocina que tenía en las manos y lo ha vuelto colocar en una gaveta antes de dispararle ocho veces.

Medina nunca negó que le disparase a Alfonso, se ha entregado de inmediato y aceptó haberla asesinado. Pero los abogados defensores lo han presentado como una víctima con problemas psicológicos que estaba casado con una “diva” que quería hacerle daño y que lo llamaba “la mujer” en la relación.

El acusado mencionó a los investigadores de asesinatos de la Policía de Miami-Dade que esa mañana Alfonso “me ha pegado mucho” en la zona de la sien o el cuello.

El juicio lo lleva la magistrada de circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny.

“Trabajamos duro con nuestro equipo de letrados e investigadores durante dos años. Estamos listos para el juicio”, mencionó el abogado defensor Saam Zangeneh. “Pero lo más importante es que buscamos la vindicación de Derek Medina”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta