El Consejo Nacional de la Raza ha lanzado una campaña para invitar a los hispanos residentes en Estados Unidos a comprar seguros médicos durante el tercer periodo de inscripciones establecido por la ley sanitaria del presidente Barack Obama, que empezó el 1 de noviembre y va a terminar el 31 de enero del 2016.
Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos.
Las personas interesadas en comprar seguro médico tienen que llamar al 1-800-318-2596 o visitar la página web www.CuidadoDeSalud.gov .
Muchos quedaron varados en lo que se conoce como la “Brecha de Medicaid”. Esas personas no pueden obtener seguro médico a través de HealthCare.gov porque la ley evita que personas bajo la línea de miseria utilicen los mercados de seguros. Así que la alternativa de seguros privados les queda vedada, en momentos en que sus estados se niegan a expandir la cobertura pública que les correspondería.Sobre la expansión del programa de seguro médico para pobres, Medicaid —el otro motor grande la cobertura— las restricciones son más claras y tal vez de mayor consecuencia.
Cuando cuatro millones de latinoamericanos han obtenido seguros médicos, la Secretaria de Salud Sylvia Burwell mencionó en septiembre que sin seguro médico la cantidad de latinoamericanos fue reducida en un 11,5% entre octubre 2013 y el 12 de septiembre de 2015.
El Consejo Nacional de la Raza, una organización no gubernamental estadounidense, ha señalado que la tasa de hispanos sin seguro continúa siendo la más alta de cualquier conjunto étnico por más de un 20%, y que los latinoamericanos representan más de un tercio de la población sin seguro médico dentro del total de la población no asegurada en los Estados Unidos.
entretenimientobit