Muere el hijo del fundador del Circo del Sol mientras montaba un espectáculo

737
0
Compartir

La tragedia golpea de nuevo el Circo del Sol. El técnico Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del circo, ha fallecido en San Francisco (EEUU) mientras sufría un accidente al preparar el nuevo espectáculo de la compañía, Luzia.

Este fallecimiento se une a la trágica muerte de una de sus acróbatas en 2013 al caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función en Las Vegas.

«Estoy destrazado. En mi nombre y el de todos los empleados del Circo del Sol, quiero ofrecer todo mi apoyo a Gilles y a su famlia. Olivier siempre ha sido un miembro de nuestra familia y un colega muy amado», ha escrito el director del circo, Daniel Lamarre, en un comunicado difundido en Twitter.

Ver imagen en TwitterSegún ha explicado la compañía circense, el técnico, de 42 años, fue golpeado por un ascensor cuando estaba montando el espectáculo y no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por el accidente. Rochette murió en el hospital. Otros técnicos del circo, en estado de shock, también fueron enviados al hospital.

El fallecido es hijo de Gilles Ste-Croix, cofundador del histórico circo, padre de cuatro niños y llevaba casi 20 años trabajando como técnico en la empresa.

La Policía de San Francisco ha informado de que varios agentes se trasladaron a las instalaciones después de recibir una llamada tras producirse un «accidente industrial».

Esta semana, la acróbata y gimnasta olímpica Lisa Skinner fue trasladada al hospital tras fracturarse una vértebra después de una caída en el espectáculo Kooza.

Gilles Ste-Croix fundó el Circo del Sol a comienzo de los años 80 junto con Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Ste-Croix ha trabajado en el circo durante 30 añoscomo director artístico, director de creación y de distribución.

El Circo del Sol, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5.000 personas de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta