Time, la revista que durante años Donald Trump criticó por no elegirlo como la ‘persona del año’, develó este miércoles quién considera que es el personaje más influyente del 2016. Y, pese a las críticas pasadas del presidente electo, ha sido precisamente él quien copa la portada.
Sin ir más lejos, el año pasado Trump, al descubrir que la publicación consideró a la canciller alemana Angela Merkel como la más poderosa, él reaccionó de manera contrariada en su cuenta de Twitter: «Ya lo dije. Time nunca me escogería como persona del año pese a ser el gran favorito. Han escogido a la persona que está destruyendo Alemania».
Sin embargo, tras el sorprendente triunfo electoral de Trump en las pasadas elecciones presidenciales, no era difícil averiguar quién sería el seleccionado. La editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, hizo el anunció
este miércoles en el programa matutino Today de la cadena NBC, como suele hacer la publicación desde hace una década.
Trump protagoniza, así, la portada del número más esperado del año en el que aparece la personalidad que más influyó, «para bien o para mal», en los acontecimientos del año, explica la revista en su editorial.
«Es un gran honor. Significa mucho», dijo el presidente electo en entrevista telefónica con el mismo programa, olvidándose de las críticas pasadas, como cuando en 2013, criticó la lista de las 100 personas más influyentes y sostuvo que era «una broma y una payasada de una revista que, como Newsweek, pronto morirá».
En todo caso, la jefa de redacción de la revista señaló que Trump destaca por haber «desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas».
La publicación reconoce al magnate inmobiliario por haber conseguido destacar en las primarias republicanas contra todo pronóstico, lograr la nominación pese a la oposición de alguno de los respresentantes de más peso de su partido, y llegar a presidente electo al derrotar a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.