SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que aprobó los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas de este tipo y un parque industrial que representan una inversión global de RD$882.6 millones, la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por US$19.1 millones.
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, quien preside el CNZFE, dijo que los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de ese organismo efectuada el martes en las instalaciones del call center Advensus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de la capital.
Las nuevas empresas se dedicarán a manufactura de tabaco y cigarros, call center, procesamiento de cacao, extrusión y laminado de aluminio, calzados, servicios logísticos, desarrollo de software, entre otras actividades, informó la dirección de Comunicaciones del MIC.
El informe de comunicación distribuido ayer a la prensa, destaca que estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el proceso de diversificación productiva que se ha venido evidenciando en el sector zonas francas desde hace ya varios años.
El comunicado del MIC indica que las empresas se instalarán en diferentes provincias del país, lo cual contribuye a expandir los aportes económicos y sociales que generen sus actividades.