Acusan a Starbucks de lanzar una «guerra contra la Navidad» por sus nuevos vasos para el café

554
0
Compartir

Menos es más. Eso debió pensar la conocida empresa Starbucks al estudiar su estrategia para las próximas fiestas decembrinas. Desde 1997 esta cadena ha decorado los vasos del café con motivos navideños pero este año decidió realizar una pequeña modificación: realizar vasos minimalistas en rojo, sin ningún tipo de decoración. Y comenzaron a distribuir este nuevo modelo y comenzó la polémica.

Joshua Feuerstein ha acusado a Starbucks de iniciar una guerra contra los motivos religiosos. La denuncia no habría llegado muy lejos de no ser por el hecho de que Feuerstein es un predicador evangelista de Arizona que tiene casi dos millones de seguidores en su página de Facebook.

El predicador subió un video a esta red social el pasado 5 de noviembre criticando la iniciativa de la compañía y ya ha sido ya visto más de 12.5 millones de veces y compartido más de 450,000 veces.

Según Feuerstein, «Starbucks removed Christmas from their cups because they hate Jesus». En la grabación, de menos de 90 segundos, se aprecia al predicador frente a uno de los locales de la compañía donde muestra uno de los nuevos modelos de vasos que critica.

Según él, los empleados de esta conocida cadena no pueden decir «Feliz Navidad» a los consumidores por lo que anima a todos sus seguidores a pedir un café en las instalaciones de Starbucks bajo el nombre de «Feliz Navidad». De esta manera, obliga a los empleados a pronunciar las palabras que, según él, les han prohibido pronunciar.

Igualmente, el predicador muestra en la cámara un arma y una camiseta de con la imagen de Cristo con los que pretende «ofender» a la compañía. En el video también anima a sus seguidores a iniciar una campaña en las redes sociales con el #MerryChristmasStarbucks y selfies los vasos en los que se pueda leer la felicitación decembrina.

El resultado parece que ha surtido efecto. Al menos, su campaña ha saltado a todo el país y a los medios de comunicación nacional.
Respuesta de Starbuscks
La compañía, ante la dimensión que ha tomado la polémica, se ha visto obligada a salir en defensa de su iniciativa. «Starbucks invita a sus clientes a contar sus historias navideñas en su propia manera, con un vaso rojo que imita un lienzo en blanco», explicó en su página la compañía.

Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño, ha explicado que «en el pasado, hemos contado historias con los diseños navideños de los vasos» pero «este año, queríamos acompañar estas fiestas con un vaso rojo que dé la bienvenida a todas nuestras historias».

Joshua Feuerstein es, según la página The Radicals que él promociona desde su cuenta oficial en Facebook, un evangelista que ha trabajado en el pasado en la televisión y la radio. Padre de cuatro hijos, en la actualidad, se enfoca en las redes sociales con su «historia personal de redención y la esperanza de cómo Jesús puede curar un corazón herido».

La misión de The Radicals es creer «en ser bíblicamente correcto» frente a ua «cultura obsesionada con la corrección política».

univision

No hay comentarios

Dejar una respuesta