Los analistas la recibieron con escepticismo, pero a los jugadores les ha convencido. Al menos en Japón. En sólo 15 minutos, el portal de Amazon en el país nipón agotó las reservas de la nueva Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.
La afluencia de usuarios interesados en hacerse con la última consola de la compañía niponia ha sito tal que ha terminado por colapsar la tienda en línea de Nintendo. Desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas, My Nintendo Store permanece colgada por un exceso de solicitudes.
«La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse», reza el mensaje visible en el portal de compras, informó la agencia de noticias EFE.
La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año. Todo ello, pese a la decepción que supuso el anuncio de su lanzamiento, el pasado 13 de enero.
Su elevado precio, superior al de la Play Station 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, unido a la necesidad de contratar una suscripción para conectarse online, lastraron el valor de los títulos de Nintendo en Bolsa, que acumulan una depreciación de su valor de casi el 7 % desde entonces.
Previsión de ventas
Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales del 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.
Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en el 2012. Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales del 2020.