La edición 89 de los Oscar tiene muchas particularidades por varias razones. Por un lado, tenemos las multiples nominaciones del musical de La La Land. También, el enfrentamiento entre Hollywood y Trump que influirá en esta cermonia. Otra rareza en la premiación de este año es la nominación del primero cortometreje de realidad virtual a mejor corto animado.
Con una duración un poco mayor de cinco minutos, Pearl, una producción de Google Spotlight Stories y Evil Eye Pictures, narra la melancólica historia del crecimiento de una niña criada exclusivamente por su padre que hace recordar a la premiada Boyhood.
Otro aspecto atractivo del cortometraje es que se puede apreciar escenas en 360 grados desde el asiento del copiloto de un coche y también de disfrutar de sus magníficas transiciones animadas.
Pearl cuenta con el director Patrick Osborne, nominado al Oscar en 2014 por su cortometraje Feast, quien busca demostrar junto a sus productores que el mundo cinematográfico puede ser totalmente interactivo.