Hipólito, que mañana cumple 76 años y que para el 2020 tendrá 79, está muy activo en su proyecto presidencial
En tanto, el sector de Abinader que fue sorprendido por el anuncio de Mejía, ha manejado con cuidado el nuevo escenario, sin embargo, los comentarios de los allegados y colaboradores del excandidato presidencial giraban en torno al anuncio de Mejía.
Mejía escogió el popular Carnaval de La Vega para decir que va por “la ñoña en el 2020” y en la tradicional actividad además estaba Abinader, que también busca ser el candidato del PRM para las próximas elecciones presidenciales.
El dirigente y exjefe de campaña de Abinader, Roberto Furcal, dijo que Mejía tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Igualmente, dijo que el sector de Abinader está concentrado en trabajar por la consolidación del PRM.
Por el momento, el expresidente violó una decisión que aprobaron la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política y un documento que él mismo firmó que prohíbe la promoción de candidaturas a cargos internos hasta que no concluya la convención prevista para septiembre de este año.
“Convocamos a los simpatizantes, militantes y dirigentes del PRM a dedicarse única y exclusivamente a ejercer los trabajos institucionales absteniéndose de promover candidaturas hasta que lleguemos al momento que para tal efecto establecen los propios estatutos”, expresa un documento firmado por Mejía, Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM.
Vásquez dijo que Mejía lo que declaró es que aspirará, pero que eso no quiere decir que esté en campaña que es lo que prohíbe la resolución de la organización. “Él tiene ese derecho, lo que dijo fue que va a aspirar, pero eso no quiere decir que esté en campaña”, declaró.
Desde que concluyeron las pasadas elecciones, Mejía lleva su propia agenda política al margen de las decisiones del PRM. Por ejemplo, fue a la Junta Central Electoral (JCE) a dar su apoyo para la ley de partidos y agrupaciones políticas, cuando su partido había decidido que el apoyo a esas iniciativas está sujeto a que los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral sean imparciales e independientes.
También dijo que no asistiría a la marcha del pasado 22 de enero “porque los expresidentes no van a caminatas” a pesar de que su partido llamó a la militancia a asistir a esa manifestación.
El equipo político de Mejía, especialmente César Cedeño y Sergio Grullón, antes de que finalizara el 2016, están trabajando en el proyecto presidencial de Mejía de cara a las elecciones del 2020 porque el exgobernante les habría dado el visto bueno para ponerlo en marcha.
Fuente: El Caribe