Lo han llamado el «mayor negocio del año», desde su anuncio en octubre.
Este miércoles finalmente se dio a conocer el acuerdo de los términos con que Anheuser-Busch InBev realizará la adquisición de su rival SABMiller por £71.000 millones (unos US$107.670 millones), en un acuerdo que fusionará a las dos fabricantes de cerveza más grandes del mundo.
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AB InBev, fabricante de Budweiser, pagará £44 por cada acción de SABMiller, el precio que ofreció el 13 de octubre.
De concretarse, la operación será una de las fusiones corporativas más grandes de la historia. La nueva compañía venderá una de tres cervezas alrededor del mundo.
Para despejar el camino de la adquisición, SABMiller venderá el 58% de participación en su alianza con estadounidense MillerCoors. Se lo venderá a su principal socio en el negocio, Molson Coors, por $ 12 mil millones.
«Más opciones»
La nueva compañía producirá alrededor del 30% de la cerveza del mundo. Algunas de las marcas de AB InBev incluyen Stella Artois y Corona, mientras que SABMiller produce Peroni y Grolsch.
«Nuestra fusión con SABMiller busca crear la primera empresa verdaderamente global de cerveza y trayendo más opciones a los consumidores de cerveza en los mercados fuera de EE.UU.», dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev.
SABMiller cuenta con unos 70.000 empleados en más de 80 países y factura anualmente más de US$26.000 millones.
AB InBev cuenta con 155.000 empleados e ingresos globales por más de US$47.000 millones.
Las dos empresas predicen ahorros en costos por al menos US$1,4 mil millones al año.
bbc