A pocos días de haber iniciado sus operaciones en República Dominicana, la compañía tecnológica Uber afirmó que experimenta un rápido crecimiento y buena aceptación en el mercado local.
De acuerdo con la empresa, desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre, Uber registra 16,600 kilómetros recorridos, siendo el viaje más largo desde Santo Domingo a Punta Cana.
En esta primera semana, 12 mil 400 nuevos usuarios se han inscritos, y 140 dominicanos han aprovechado esta nueva oportunidad de autoempleo, ofreciendo sus servicios como chofer privado, quedándose con el 75% del total de cada viaje.
“El número creciente de usuarios y choferes registrados, así como las numerosas valoraciones positivas de los dominicanos en esta primera semana demuestran que Santo Domingo necesitaba una oferta como esta, y que nuestra compañía trae un servicio apreciado por los ciudadanos”, expresó Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica.
En las redes sociales
El primer día de servicios, Uber se convirtió en trending topic en las redes sociales en Santo Domingo. De igual modo, comentarios en blogs y otras plataformas digitales tuvieron como tema central el lanzamiento de la aplicación.
“Mi primer viaje en Uber fue una experiencia bastante agradable”, fue la reacción de uno de los primeros usuarios del servicio, quien posteriormente declaró que su viaje fue una “excelente forma de comenzar el servicio. Así que desde ya Uber se ha ganado un cliente regular”.
Uber es una aplicación tecnológica que permite solicitar servicio de transporte privado a través de un teléfono móvil inteligente, con particularidades únicas como registro de la ubicación del cliente, elección del conductor que se encuentre más cerca, monitoreo de la ruta vía GPS, pago con tarjeta de crédito, tarifa predeterminada, posibilidad de calificar el servicio y registro de los datos de quien provee el servicio y quien lo utiliza.