El sistema frontal casi-estacionario sobre el Canal del Viento seguirá perturbando la atmósfera para que continúen incrementándose la nubosidad y se originen lluvias de débiles a moderadas sobre la línea noroeste, región Norte, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a que la alta presión delante del frente no le permite avanzar.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.
Agregó que mañana sábado seguirá la incidencia del sistema frontal sobre la mitad norte del territorio, de manera que habrá abundante humedad y nubosidad en la mayoría de las regiones, donde se espera precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con algunas ráfagas de viento.
La Onamet dijo que para el domingo, se espera que se desplace el sistema frontal y se manifieste como una vaguada frontal sobre el país, de manera que las lluvias débiles a moderadas seguirán ocurriendo en gran parte del territorio.
Fuente: Diario Libre